jueves, 22 de mayo de 2014

El preso político saharaui del Grupo de Gdeim Izik, Sr. Mohamed Mbarek Lafkir fue llamado a prestar declaraciones ante el Jefe General de la Cárcel de Salé 1 por sus anteriores denuncias al torturador Younes el Bouazizi



El pasado 21 de mayo, a primeras horas de la tarde, el preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik, el Sr. Mohamed Mbarek Lafkir (Franko), condenado a 25 años de prisión, de forma ilegal ante un tribunal militar, siendo ciudadano civil, por el solo hecho de haber participado en Gdeim Izik, fue citado a prestar declaraciones con el jefe general de la cárcel de Salé 1, por el lapso de más de una hora y media, debido a las denuncias realizadas en contra del torturador Younes el Bouazizi, en el año 2013.

Mohamed Mbarek Lafkir (Franko), denunció al conocido torturador Younes el Bouazizi, el día 20 de febrero 2013 en horas de la tarde, ya que ese mismo día, en horas de la mañana había sido víctima de insultos, patadas, bofetadas, maldiciones denigrantes, amenazas constantes y toda clase de aberraciones humanas, por parte del verdugo Younes el Bouazizi, en el pabellón de presos comunes (no de presos políticos), donde también le ha escupido la cara y le ha manifestado su absoluta expresión de racismo y odio contra todos los ciudadanos saharauis, como así también, declara que ha sido obligado a firmar papeles bajo presiones y amenazas y declara que durante todo el tiempo que duró la tortura, tuvo su mano izquierda y pie izquierdo amarrados con la misma esposa.
Las correspondientes denuncias fueron expuestas ante las autoridades carcelarias, ante el Ministerio de Justicia y Derechos y ante un responsable de derechos humanos.

Recordamos, que todos estos tratos inhumanos, violan el artículo 98-23 que está supervisado bajo legislación internacional, donde se determinan los derechos de los detenidos y las condiciones en las que se deben encontrar los mismos.

Reporte: Familia de Mohamed Mbarek Lafkir (Franko)

Redacción: Darghamyo

0 التعليقات:

Publicar un comentario