domingo, 21 de julio de 2013

Exclusivo: 13 miembros del denominado "CORCAS" reconocen el fracaso del plan de autonomía y exigen nuevo proyecto


De acuerdo con fuentes confidenciales de alto nivel, dentro de denominado grupo "CORCAS" (Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara), se ha informado la Red de Medios Radio Maizirat, que la noche del sábado 20 de julio 2013, 13 miembros, del grupo permanente del CORCAS, han manifestado que el proyecto de autonomía patrocidano y propuesto por el estado marroquí, es un fracaso, y propusieron la necesidad de presentar un nuevo proyecto para resolver la situación del Sáhara Occidental. Al mismo tiempo, los 13 miembros de alto rango del CORCAS, han expuesto, que la experiencia y la movilización política de los distintos colectivos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, reflejan la realidad que pone de manifiesto que la solución presentada, no es una solución realista ni racional.

Según la mismas fuente, el mencionado grupo, ha exigido la búsqueda de una nueva y urgente solución, conforme a las resoluciones de la ONU, y que se establezca dentro de las aspiraciones de las necesidades políticas, sociales y económicas del pueblo saharaui.


Por razones obvias de seguridad y profesionalismo, la Red de Medios Radio Maizirat, protege la confidencialidad de la fuente.


Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975
Ver publicación en árabe en Radio Maizirat
Read more »

Radio Maizirat gana en la encuesta realizada por SaharaNow



El pasado jueves 18 de julio 2013, a las 18:45 hs., en el sitioSAHARANOW, culminó una encuesta de tres meses de duración, en la que el público, a través de un voto virtual, elegía por el medio de noticias preferido, en cuanto a la difusión de situación de la causa saharaui. Como resultado final de la encuesta, Radio Maizirat ha quedado en el puesto Nº 1, elegido por la gente.
La encuesta organizada por SAHARANOW, contó con 34.812 votantes como resultado final, quedó Radio Maizirat en el puesto Nº 1 con el 47, 67 % de los votos, Equipe Media con el 26,88 % de los votos y el tercer lugar fue para nuestros compañeros del Ejército Electrónico Saharaui, con el 12, 95 % de los votos.

Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975
Ver publicación completa original en árabe en Radio Maizirat
Read more »

El rector de la Universidad de Murcia expresa su disposición a cooperar con las instituciones académicas saharauis


Murcia, 20/07/13(SPS)-. El rector de la Universidad de Murcia, Sr. D. José Antonio Cobacho Gómez ha expresado su disposición a cooperar con las instituciones académicas saharauis, durante un encuentro celebrado en la sede del Rectorado con el Representante del Polisario en la region, Sr. Mohamed Labat Mustafà, informan fuentes de la Representaciòn del Polisario en Murcia.

Durante la reunión, el representante del Polisario informò al Rector sobre los últimos avances en la causa nacional, en particular sobre las peristentes pràcticas represivas y las graves violaciones de los derechos huamanos perpetradas por la ocupaciòn marroqui en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

El Sr. Mohamed Labat Mustafà abordò tambien con su interlocutor las difíciles condiciones que viven los refugiados saharauis en los campamentos de refugiados saharauis, asimismo ha señalado que el impacto de la crisis econòmica se ha reflejado en la reducción de la ayuda alimentaria y particularmente en los campos de la Salud y educación.

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia, Sr. D. José Antonio Cobacho Gómez ha expresado la firme posicion de apoyo de la direccion del centro educativo y del claustro de profesores al pueblo saharaui y su derecho inalienable a la libre determinación y ha reiterado su compromiso absoluto de colaboración con las instituciones académicas saharauis.

La reunión también abordò la Semana de solidaridad con el pueblo saharaui, que la universidad de Murcia acogerà el inicio del próximo curso escolar. SPS
Read more »