jueves, 12 de abril de 2012

LAS MUJERES SAHARAUIS APOYAMOS LA NUEVA CAMPAÑA INTERNACIONAL

Desde la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) queremos expresar nuestro más firme apoyo a la loable iniciativa emprendida por varias organizaciones internacionales de realizar una manifestación el día 14 de Abril de 2012 en numerosas capitales europeas y en otras latitudes para llamar la atención sobre el deterioro de los derechos humanos en el Sáhara ocupado y así como también manifestamos que nos sumaremos a la Campaña internacional para sensibilizar sobre la necesidad de que la MINURSO asuma el mandato de velar por el escrupuloso respeto de los derechos humanos.

Cabe señalar que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) es la única misión actual de ONU que carece de competencias en Derechos Humanos. El año pasado, como consecuencia de la presión mundial, el lenguaje relativo a Derechos Humanos fue incluido en la Resolución. Desgraciadamente, ha fracasado. La violencia, los encarcelamientos y la tortura se siguen dando en la región. El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad de proteger al Pueblo Saharaui y obligar a Marruecos a rendir cuentas. 
Con motivo de esta situación, las mujeres saharauis queremos  sumarnos a la campaña iniciada por WESTERN SAHARA CAMPAIGN UK , para exigir al Consejo de Seguridad de la ONU  que supervise  los Derechos Humanos. Para ello, se ofrece dos posibilidades, de acuerdo si los ´peticionarios´ son una organización o personas físicas. con ´instrucciones´  para que los mensajes sean eficaces en su envío.
Para Organizaciones
Por favor, contactar (en orden prioritario)
Presidente del Consejo de Seguridad - mira abajo los detalles (y asegúrate de que tu carta le llegue a todos los miembros).
El Gobierno de tu País. 
La Comisión francesa de la ONU.
Para personas físicas
A tu Europarlamentario pidiéndole que lo plantee ante el Ministerio.
Presidente del Consejo de Seguridad - mira abajo los detalles (y asegúrate de que tu carta le llegue a todos los miembros).
También puedes dirigir correos electrónicos a las cuentas de correo que se indican abajo y que pertenecen a miembros del Comité de Seguridad durante este año.
Read more »

miércoles, 11 de abril de 2012

COMUNICADO DE PRENSA / DELEGACION SAHARAUI EN BALKAN


Hoy, dia 10 de Abril de 2012, fué recibido  Malainin Mohamed Bagada, Representante del Frente Polisario en la sede del Parlamento esloveno por el Sr.Diputado Jozef Horvat,Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento , acompañado por el Sr.Diputado Mate Dragutin,miembro del mismo Comité. El encuentro fue un ocasión para el Representante saharaui para informar a los diputados sobre los diferentes aspectos de la lucha del pueblo saharaui haciendo hincapié en la grave situación en las zonas ocupadas,la explotación ilegal de los recursos naturales del territorio saharaui y las recientes negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos en Nueva York.En este contexto,les dejó claro que el problema fundamental que no permite progresos en esta negociaciones es la influencia negativa de Francia y mientras que ésta no adopte una posición de neutralidad en el conflicto, Marruecos seguirá violando la legalidad internacional y los derechos humanos con impunidad.
Por su parte, el presidente de la Comité Sr.Horvat del Partido de Nueva Eslovenia(N.Si)que forma parte de la coalición guvernamental expresó que  Eslovenia apoya la autodeterminación del pueblo saharaui, a través de un referendum, y  también los esfuerzos de las Naciones Unidas para  la solución pacífica del problema.Al mismo tiempo, que privilegian la continuidad de las negociaciones entre las dos  partes para llegar a una solución definitiva.
En cuanto al diputado del Partido Democrático Esloveno(SDS) partido en el poder Sr.Dragutin aseguró al Representante Saharaui su apoyo a la solución del conflicto a través de las negociaciones que permitan al pueblo del Sahara Occidental lograr su autodeterminación, subrayando que los eslovenos son muy sensibles a este derecho porque para su independencia han tenidoque  pasar por un referéndum. El diputado esloveno subrayó igualmente que Europa tiene una gran responsabilidad y puede y debe contribuir en la solución del conflicto.
                                                                                            Liubliana, 10.04.2012
                                                           
                                                 

                                                                  Streliska 3
                                                               1000 Liubliana
Slovenia
Phone: 00 386 64 130 383 begin_of_the_skype_highlighting            00 386 64 130 383      end_of_the_skype_highlighting. 00 386 14 343 754 begin_of_the_skype_highlighting            00 386 14 343 754      end_of_the_skype_highlighting.
E-mail:amalainine@hotmail.com
Read more »