lunes, 5 de enero de 2015

El POLISARIO llama al Ejecutivo español impulsar las resoluciones de la ONU

Las Palmas,04/01/15(SPS)-. El Delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour  hizo un llamamiento al gobierno español para que impulse las resoluciones de la ONU para la resoluciòn del contencioso.

El representante saharaui en la regiòn canaria  dijo en declaraciones a La Trapera de Radio San Borondón, difundidas por  (San Borondòn-Noticias)  que  “Mientras nosotros recogemos reconocimientos internacionales, Marruecos está cada vez más aislado” y agrega que Marruecos mantiene la cuestión del Sahara gracias al soborno, la corrupción y el tráfico de influencias en todos los estamentos donde pueda entrar.

El diplomàtico saharaui  afirmò  el viernes  que en Marruecos hay una situación difícil porque está en lucha, enfrentándose a los organismos oficiales internacionales, más que con el pueblo saharaui, porque ha llegado a tal nivel de intransigencia, de privación de derechos humanos y de represión diaria contra el pueblo saharaui, que está obstruyendo el plan de paz acordado bajo los auspicios de la ONU y después de veinte y tres años no ha dado un paso para solucionarlo por la vía pacífica.

En ese sentido dijo que Marruecos bloquea los esfuerzos de la ONU por su negativa  a recibir al enviado personal de la ONU, Christopher Ross, por la misma razòn  la representante especial de la ONU y jefa de la MINURSO, Kim Balduc, no pudo  tomar posesión de su cargo.

Marruecos  ha denegado el acceso a las zonas ocupadas  a más de cuarenta delegaciones extranjeras y no quiere reconocer la violencia a la que es sometida diariamente la población saharaui, una violencia y represiòn que han sido documentadas por prestigiosas organizaciones de derechos humanos como la Fundación estadounidense Robert F. Kennedy y Amistìa Internacional,entre otras.La violencia y persecuciòn a activistas saharauis han sido tambièn condenadas y denunciadas por ongs saharauis y extranjeras.SPS
Read more »