jueves, 22 de mayo de 2014

El Ministro de los Territorios Ocupados participa en el Congreso sobre Justicia Universal en Madrid

Madrid, 22/05/2014 (SPS).- El ministro de los Territorios Ocupados, Mohamed Luali Akeik, participó este miércoles en el Congreso Sobre Justicia Universal organizado en Madrid por la fundación internacional que lleva el nombre del exjuez español Baltasar Garzón.

El Ministro, en su intervención, agradeció a los organizadores la invitación para asistir al evento, que dijo permite a la justicia tomar su curso natural de perseguir a los autores de crímenes en distintas partes del mundo.

Las discusiones se centraron principalmente en la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, Argentina y Chile.

El ministro Luali Akeik denunció la difícil situación en las zonas ocupadas y atropellos que sufre a diario la población saharaui a manos de las fuerzas de ocupación marroquíes en medio de una ausencia total de los observadores y medios de información internacionales.

Afirmó que las redes sociales revelan a diario las prácticas de Marruecos, sobre todo a raíz del estallido de la sublevación (intifada) de la independencia en mayo de 2005, así como los testimonios de los activistas saharauis de los derechos humanos ante los foros y seminarios internacionales.

El Ministro respondió a preguntas de los abogados y participantes en el congreso. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario