miércoles, 22 de enero de 2014

El Frente Polisario comienza actuar sobre el terreno para evitar saqueo de los recursos naturales saharauis


El Miembro del Secretariado Nacional y Coordinador saharaui con la MINURSO, Mhamed Jadad ha afirmado este jueves en declaraciones a TVRASD que el Frente POLISARIO comenzó a trabajar sobre el terreno para poner fin al saqueo de los recursos naturales del pueblo saharaui a través de los tribunales y el trabajo judicial.

El diplomático saharaui señaló que el POLISARIO intensificará el trabajo político en la zona europea y recurrirá a los procesos judiciales para poner fin a la explotación de los recursos naturales saharauis.
En ese sentido dijo que después de que el PE aprobara el acuerdo comercial agrícola con Marruecos en el 2012, el POLISARIO presento una demanda judicial al Tribunal Europeo en Luxemburgo, la misma demanda fue recogida en el Boletín Oficial de la UE en febrero del 2013.
Y agregó que la demanda judicial ha sido admitida y la justicia está estudiando el caso. El Consejo Europeo por su parte va a presentar un memorándum a la Corte y se espera que la Comisión Europea presente en el mes corriente otro memorándum, lo que significa que la aceptación de la demanda hace que el poder judicial adopte una decisión apropiada al respecto.
Jadad reveló que el Frente se prepara para presentar un recurso de apelación al acuerdo pesquero. Según el diplomático saharaui el Frente Polisario tiene dos meses para presentar dicho recurso. Asimismo indicó que el protocolo del acuerdo pesquero impone entre sus exigencias el respeto de Marruecos a los derechos humanos en el Sahara Occidental, en caso contrario si se producen casos probados de violaciones de derechos humanos se anula el acuerdo.
Ha subrayado que la negativa del banco estatal alemán KFW, el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones y la Unión Europea de financiar proyectos de energía solar en el Sáhara Occidental es una decisión legal.
El diplomático saharaui ha pedido a todas las empresas europeas y no europeas reconsiderar en virtud del artículo IV de la Convención de Ginebra y en base de la opinión consultiva del Asesor Legal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Hans Corell la condición jurídica del territorio que consta inscrito en la lista de territorios no autónomos de la ONU pendientes de la descolonización.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/

0 التعليقات:

Publicar un comentario