Los documentos aprobados en esta reunión serán presentados al Consejo Ejecutivo de la Unión y de ahí a la cumbre de enero del 2014.
Durante su último período ordinario de sesiones, el Consejo Ejecutivo tomó nota del informe de la Comisión de la Unión Africana sobre la situación en el Sáhara Occidental, y llamó a las negociaciones directas sin condiciones previas y de buena fe a fin de lograr una solución política aceptable por ambas partes que permita al pueblo saharaui disfrutar de su derecho a la autodeterminación.
El Consejo ha pedido asimismo a la Comisión de la Unión Africana realizar màs consultas con las partes y continuar interactuando con la ONU y ha subrayado la necesidad de crear un mecanismo para el control de la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados saharauis.
Cabrìa señalar que el Ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Sr Mohamed Salem Uld Salek llegò este viernes a la capital etíope para tomar parte en los trabajos del Consejo Ejecutivo de la Unión.SPS
0 التعليقات:
Publicar un comentario