martes, 1 de abril de 2014

Noruega renueva su posición de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación



Noruega ha ratificado este domingo a través de su ministro de asuntos exteriores su firme posición de apoyo a los esfuerzos de la ONU en la búsqueda de una solución política que permita al pueblo saharaui disfrutar de su derecho a la autodeterminación.

En respueta a una pregunta formulada por un parlamentario del Partido Laborista sobre la ampliaciòn de las competencias de la MINURSO para que contemple el control y protecciòn de los derechos humanos y el rol del gobierno noruego para disuadir a Francia de bloquear cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a esta cuestiòn.

El jefe de la diplomacia noruega asegurò que su paìs apoya la ampliaciòn del mandato de la MINURSO para que abarque la observancia y protecciòn de los derechos humanos e informar de ellos.

“Para nosotros es una posición de principios asegurarnos de que la MINURSO asume entre sus competencias el seguimiento y protección de los derechos humanos como todas las misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, y Noruega trabajará con los estados que adopten la misma posición para conseguirlo, abordaremos el tema con Francia, lo haremos a nivel de nuestra misión de las Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York. " indicò el ministro noruego.

El jefe de la diplomacia noruega ha condenado la deplorante situaciòn de los derechos humanos en el Sahara Occidental documentada por organizaciones internacionales y ha subrayado que su paìs no acepta semejantes violaciones de los derechos humanos.SPS

0 التعليقات:

Publicar un comentario