En el día de ayer, 2 de abril 2014, el pueblo argentino conmemoró el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas.
En esta fecha tan especial para los argentinos, el activista defensor de derechos humanos y preso político saharaui del Grupo de Gdeim Izik, miembro fundador y héroe del campamento del honor y la dignidad saharaui (Gdeim Izik), cuna del nacimiento de la primavera árabe, condenado a 25 años de prisión, encarcelado en la Prisión de Salé 1, en Rabat, capital de Marruecos, Sr. Mohamed Lafkir (Franko), dirige las siguientes palabras a tod@s l@s argentin@s:
"En la historia de la humanidad, infinidad de personas han caído mártires por la patria, defendiendo sus derechos, sus convicciones y su tierra.
Ellos, los soldados de Malvinas, descansan en Paz, pero no mueren en nuestros corazones y en la memoria colectiva, por haber sido ejemplo de lucha y haber caído mártires, en una causa que es justa.
Tomando como ejemplo al pueblo argentino, y de todos los que han dado la vida por causas justas, los saharauis tenemos que unirnos de la mano y luchar por nuestra independencia.
Yo, envío un saludo a todo el pueblo argentino y especialmente a las familias de los caídos y a todos los argentinos que se solidarizan con nuestra justa causa saharaui."
Mohamed Mbarek Lafkir (Franko), Prisión de Salé, Rabat, Marruecos, a 03 de abril 2014.
Redacción en español: Darghamyo
0 التعليقات:
Publicar un comentario