miércoles, 2 de abril de 2014

Aplazamiento del juicio de 10 presos políticos saharauis entre ellos 3 menores



El 18 de marzo de 2014, La sala penal del tribunal de apelaciones de la ciudad de Agadir / Marruecos, aplazó para el 29 de abril de 2014, el juicio de 10 presos políticos saharauis entre ellos 3 menores de edad.
En una sesión a puerta cerrada y por tercera vez consecutiva comparecieron ante la comisión del juzgado  los menores “Hamza Tamek”, “Amar Ben Lyazid” y “Rachid Ben Said”, mientras que el resto de los presos políticos  comparecieron ante una audiencia pública y se trata de "Hassan Lghazouani", "Mohammed al-Hasnawi" y "Moussa Almaki", “Mohammed Hamou", "Alhaiba Chwaihar" " Mohamed Lamine Lattar "y" Abdullah Boukiod”.
El aplazamiento del juicio vino a solicitud del abogado de los presos políticos saharauis con el fin de tener más tiempo para preparar la defensa.
Queda mencionar que estos presos políticos saharauis fueron detenidos tras las manifestaciones que tuvieron lugar en Glaimim / Sur de Marruecosa finales de septiembre de 2013 en paralelo con la represión contra el campamento de “Tizami” y las manifestaciones de la ciudad de Ass / Sur de Marruecos en protesta por el asesinato del estudiante saharaui“Rachid Achain”.
El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos
CODESA

El Aaiún / Sahara Occidental, el 18 de marzo de 2014

Fuente: http://www.codesaso.com/

0 التعليقات:

Publicar un comentario