EL comunicado condena además de manera enérgica el bloqueo informativo y militar impuestos al pueblo saharaui por parte la ocupación marroquí.
La II Conferencia de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis saluda a las 30 activistas de 07 nacionalidades de organizaciones de Derechos Humanos que no han podido tomar parte en este importante evento por la negativa de Marruecos de no permitirles acceso a las zonas ocupadas. Desde esta conferencia condenamos y rechazamos tal conducta de la ocupación marroquí.
Las participantes exigen que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) contemple entre sus cometidos el control y protección de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental y llaman a la comunidad internacional presionar a Marruecos para que respete el derecho de los saharauis a la libertad de expresión y reunión en las zonas ocupadas.
El comunicado de la conferencia ha exigido igualmente el cese del saqueo de los recursos naturales saharauis y la liberación de todos los presos políticos saharauis y revelar el destino de los secuestrados y los desaparecidos por la ocupación.SPS
Corrección: Futuro Saharaui
0 التعليقات:
Publicar un comentario