martes, 4 de febrero de 2014

Expolio indiscriminado del cuarzo saharaui por la administración de ocupación marroquí

El defensor de derechos humano saharaui Hmad Hamad, vicepresidente de CODAPSO, ha denunciado desde la ciudad de El Aaiun el saqueo indiscriminado de los minerales de cuarzo que se encuentran en varios puntos del territorio ocupado saharaui.

El Aaiun/Sahara Occidental, territorios ocupados; 24 enero 2014 La operación la está llevando personal marroquí que tiene apoyo por parte de los altos cargos militares que se encuentran en el muro de la vergüenza.
Hmad Hamad llama la atención sobre este frente de ocupación y expolio de los recursos naturales del territorio por parte del régimen marroquí que ha denunciado en varias ocasiones, como la tala indiscriminada del emblemático árbol saharaui de la acacia, talha, el expolio de las algas en las costas de Bojador y El Aaiun, también las losas de mármol que contienen grabados de pintura rupestre y que el régimen extrae de algunas minas del territorio ocupado.
Ver videos en los que el defensor saharaui denuncia y hace un llamado a la comunidad internacional para la protección de los recursos saharauis.






Fuente: http://www.tercerainformacion.es/
Foto de archivo

0 التعليقات:

Publicar un comentario