domingo, 16 de febrero de 2014

El Aaiún ocupado: Mas de medio centenar de heridos durante visita de parlamentarios británicos


Recordamos que en el día de ayer, 15 de febrero 2014, una delegación parlamentaria británica, intentó participar junto a activistas y ciudadanos saharauis, en una manifestación pacífica en la Avenida Smara de la ciudad ocupada de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.
La delegación estaba presidida por el Sr. Jeremy Kurbin, parlamentario británico, acompañado por el presidente del Grupo parlamentaro por el Sáhara Occidental en Londres. 
Según ha informado Saharawi Center For Media and Communication, además del Sr. Makr Williams y el mencionado parlamentario, junto al relator del grupo, el Sr. John Hillary y el Director General de la Organización "War On Want", también formaba parte de la delegación británica, el Sr. John Gor, ayudante del grupo.

La misma fuente informa que la policía marroquí, habría secuestrado el coche del activista saharaui, defensor de los derechos humanos, Sr. Mohamed Salem Lakhal, que acompañaba a la delegación.
Producto de la brutal intervención de la policía marroquí, contra los manifestantes pacíficos saharauis, hay un saldo de más de medio centenar de heridos, 3 casas allanadas, varios vehículos destrozados a manos de la policía marroquí, un vehículo secuestrado y 4 casas destrozadas por la ocupación marroquí.
También, como en otras ocasiones, se hizo presente el acoso sexual por parte de la policía, contra las mujeres que participaron en las manifestaciones.





Fotos: Elmami Amar Salem
Video: CSMC
Fuentes: SCMC / Radio Maizirat
Redacción: Darghamyo



0 التعليقات:

Publicar un comentario