jueves, 2 de enero de 2014

Christopher Ross celebrará este mes un encuentro con el Frente POLISARIO y Marruecos (Jadad)


Auserd, 01/01/2014 (SPS).- El coordinador con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, MINURSO, Mhamed Jadad, anunció este martes que el enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, celebrará este mes un encuentro con las dos partes en conflicto, el Frente POLISARIO y Marruecos, en el marco de los esfuerzos de la ONU para la solución del conflicto del Sáhara Occidental.

Mhamed Jadad, en declaraciones a la prensa presente en el octavo congreso de la UJSARIO, formuló su deseo de que este encuentro contribuya a la reanudación del proceso de negociaciones para una solución que permita la celebración del referéndum de autodeterminación.

Mhamed Jadad indicó que "el fracaso en la celebración del referéndum lo asumen países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU como Francia".

"Marruecos teme el referéndum porque sabe de ante mano que los resultados estarán a favor de la independencia del Sáhara Occidental", afirmó Jadad, quien añadió que "Marruecos está apostando por el tiempo a fin de que el pueblo saharaui renunciara a sus legitima lucha por la independencia".

"El Tiempo no está a favor de Marruecos y los cambios y acontecimientos internacionales demuestran la necesidad de que los saharauis recuperen sus derechos usurpados", insistió. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario