jueves, 2 de enero de 2014

Argelia pide que se intensifiquen los esfuerzos para la organización del referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental


Argel, 02/01/2014 (SPS).- El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ramtan Lamamra indicó este miércoles que su país apoya los esfuerzos del enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, y pidió mayores esfuerzos en la región para lograr una referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.

"Apoyamos a Christopher Ross, que necesita creatividad en la forma de realización de dichos esfuerzos. Lo más importante es que sus esfuerzos y los del Secretario General de la ONU, se intensifiquen y que su actividad sobre el Sahara Occidental no sea temporal", dijo Lamamra.

Solicitó que la cuestión saharaui "se solucione con eficacia mediante un calendario de visitas y reuniones más ambicioso y una combinación de los métodos de trabajo".

En respuesta a una pregunta sobre las conversaciones indirectas próximos entre el Frente POLISARIO y Marruecos, que según los medios de comunicación, se celebrará en Suecia a puertas cerradas y sin la participación de Argelia y Mauritania, en calidad de observadores, Lamamra explicó que "si Ross cree que los dos países no deben estar presentes en una fase determinada de las negociaciones, no tenemos absolutamente ningún problema con que así sea".

Tras afirmar que Argelia no ha recibido invitación para asistir a las conversaciones en calidad de observador, el jefe de la diplomacia argelina insistió en que la ONU se encuentra en la región para lograr un referéndum de autodeterminación.

"Ambas partes han puesto sobre la mesa sus ideas y planes para la solución, por lo que corresponde a Ross fomentar y promover un acercamiento de los puntos de vista", dijo, recordando que el "denominador común es un referéndum transparente de autodeterminación. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario