sábado, 16 de noviembre de 2013

Europa no debe otorgar un "trato preferencial" a una fuerza de ocupación como Marruecos (Galand)


Roma, 16/11/13 (SPS) -. Europa no debe otorgar un "trato preferencial " a una fuerza de ocupación como Marruecos, asì lo ha expresado este viernes en Roma, el presidente de la Conferencia Europea de Coordinación de Apoyo al pueblo saharaui (EUCOCO) , Pierre Galand.

"Europa no debería prestar especial aumento de la cooperación a Marruecos, es el segundo país que se le concede este estatus en el Mediterráneo, a pesar de que es una fuerza colonial ", dijo Pierre Galand durante la apertura de la 38 ª Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui, EUCOCO.

El presidente de EUCOCO ha indicado que todos los países europeos son miembros de la OTAN y consideran a Marruecos como " un pilar de la seguridad occidental, ya que es el país que permitiò el paso por su territorio de tropas francesas y belgas para aplastar las rebeliones congolesas "

Galand, ha afirmado que las graves violaciones de los derechos huamanos en los territorios ocupados documentadas por prestigiosas organizaciones internacionales imponen la urgente necesidad de ampliar las competencias de la MINURSO para que pueda abarcar la protecciòn de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El Sr. Galand, dijo que los informes elaborados por el forense español de renombre internacional en el descubrimiento de fosas comunes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, se presentarán en la conferencia de EUCOCO 2013 , que tiene lugar el viernes y el sábado en Roma. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario