jueves, 13 de junio de 2013

Autoridades penitenciarias trasladan al preso político Mohamed Tahlil al hospital debido al empeoramiento de su salud


La administración local de la prisión de Salé 1, ayer martes, trasladó al preso político saharaui, Sr. Mohamed Tahlil, Presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos de Boujdour, al hospital Suissi de Rabat, esposado y bajo estrictas medidas de seguridad, según informa el Comité de familiares de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik.
La fuente señaló que la administración penitenciaria, se vio obligada trasladar al Sr. Tahlil, al hospital, debido al empeoramiento de la condiciones de su salud, como consecuencia de la brutal tortura física sufrida a manos de la policía marroquí y agentes de la gendarmería, desde el momento de su arresto, hasta la actualidad (dos años y medio), tiempo durante el cual, junto a los demás presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik, ha sufrido, toda clase de descuido, indiferencia, y malos tratos, violando todos los derechos como detenidos.
Recordamos que Mohamed Tahlil, fue detenido el 05 de diciembre 2010, en la ciudad ocupada de El Aaiún, y ha sido condenado a 20 años de prisión, el pasado 16 de febrero 2013, en el tribunal militar de Rabat.

Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

Ver publicación en árabe en Radio Maizirat

0 التعليقات:

Publicar un comentario