jueves, 12 de abril de 2012

LAS MUJERES SAHARAUIS APOYAMOS LA NUEVA CAMPAÑA INTERNACIONAL

Desde la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) queremos expresar nuestro más firme apoyo a la loable iniciativa emprendida por varias organizaciones internacionales de realizar una manifestación el día 14 de Abril de 2012 en numerosas capitales europeas y en otras latitudes para llamar la atención sobre el deterioro de los derechos humanos en el Sáhara ocupado y así como también manifestamos que nos sumaremos a la Campaña internacional para sensibilizar sobre la necesidad de que la MINURSO asuma el mandato de velar por el escrupuloso respeto de los derechos humanos.

Cabe señalar que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) es la única misión actual de ONU que carece de competencias en Derechos Humanos. El año pasado, como consecuencia de la presión mundial, el lenguaje relativo a Derechos Humanos fue incluido en la Resolución. Desgraciadamente, ha fracasado. La violencia, los encarcelamientos y la tortura se siguen dando en la región. El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad de proteger al Pueblo Saharaui y obligar a Marruecos a rendir cuentas. 
Con motivo de esta situación, las mujeres saharauis queremos  sumarnos a la campaña iniciada por WESTERN SAHARA CAMPAIGN UK , para exigir al Consejo de Seguridad de la ONU  que supervise  los Derechos Humanos. Para ello, se ofrece dos posibilidades, de acuerdo si los ´peticionarios´ son una organización o personas físicas. con ´instrucciones´  para que los mensajes sean eficaces en su envío.
Para Organizaciones
Por favor, contactar (en orden prioritario)
Presidente del Consejo de Seguridad - mira abajo los detalles (y asegúrate de que tu carta le llegue a todos los miembros).
El Gobierno de tu País. 
La Comisión francesa de la ONU.
Para personas físicas
A tu Europarlamentario pidiéndole que lo plantee ante el Ministerio.
Presidente del Consejo de Seguridad - mira abajo los detalles (y asegúrate de que tu carta le llegue a todos los miembros).
También puedes dirigir correos electrónicos a las cuentas de correo que se indican abajo y que pertenecen a miembros del Comité de Seguridad durante este año.

0 التعليقات:

Publicar un comentario