domingo, 23 de octubre de 2011

Secuestrados dos cooperantes españoles en Argelia


Dos cooperantes españoles y un italiano han sido secuestrados en Argelia, según ha comunicado el Ministerio de Exteriores. El secuestro se produjo en Raguni, conocida como la capital administrativa de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, durante la medianoche de ayer entre las 23.30 y 00.45 hora española.
Los secuestrados españoles son Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, miembro de la organización española Mundobat. La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, es Rosella Urru. Las fuentes han explicado que el Ministerio de Asuntos Exteriores está recabando todos los datos en relación con esta acción.
Al Qaeda en el Magreb Islámico  (AQMI) se ha mostrado bastante activa en Argelia. El pasado febrero secuestró a una mujer italiana . Argelia y tres de sus vecinos del Sahel (Malí, Mauritania y Níger) crearon el año pasado un mando común para la lucha antiterrorista  en la zona desértica donde la rama magrebí de Al Qaeda se ha asentado estos últimos años.
Los últimos cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda fueron los catalanes Albert Vilalta y Roque Pascual, liberados en agosto de 2010 por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) , después de un calvario de 268 días de secuestro . Ambos pertenecían a la ONG Barcelona Acció Solidària junto con Alicia Gámez, también secuestrada pero puesta en libertad en marzo de 2010 .
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/23/actualidad/1319359370_583555.html

0 التعليقات:

Publicar un comentario