miércoles, 5 de octubre de 2011

LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN MARROQUÍES CONTINÚAN CON SU ATAQUE A LA POBLACIÓN CIVIL SAHARAUI EN LA CIUDAD OCUPADA DE DAJLA

LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN MARROQUÍES CONTINÚAN CON SU ATAQUE A LA POBLACIÓN CIVIL SAHARAUI EN LA CIUDAD OCUPADA DE DAJLA; DETENCIONES INDISCRIMINADAS, MALOS TRATOS, ALLANAMIENTOS VIOLENTOS DE VIVIENDAS, VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS… ES LO QUE SIGUE SUFRIENDO LOS SAHARAUIS, MIENTRAS LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CALLA CÍNICAMENTE.

En la ciudad ocupada de Dajla (Sahara Occidental) el estado marroquí continúa persiguiendo y encarcelando a civiles saharauis. Los detenidos desde el comienzo de la represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad marroquíes en la ciudad ocupada de Dajla son:

1-     AZIZ EL HAFED.
2-     AZIZ OULD SIDINA OULD BARRAY, activista saharaui de derechos humanos.
3-     BALLA CHAIKHATO ALI SALEM.
4-     BARIKALLA DELBOUH.
5-     CHEJ OULD LEGRAYFA.
6-     CHERIF HAMDI BOAAILA.
7-     DAHI AALEYA.
8-     DEYYA AL HANOUN.
9-     EL MAHGOUB ULAD CHEKH OULD BEYDA, activista saharaui de derechos humanos  y Vicepresidente de la Organización saharaui contra la tortura en Dajla, Sahara Occidental.
10- HAFDALLA OULD BEIGA OULD ARUIBAH.
11- HAMDI OULD SIDI OULD AGREYMICH.
12- HAYYA OULD LADOUR.
13- KAMAL ATREYAH, activista saharaui de derechos humanos.
14- LEFDAL OULD AMBAREK [ould amaylida ].
15- MANSOUR OULD ABHEY.
16- MANSOUR OULD SIDI OULD AGREYMICH.
17- MOHAMED MANOLO, activista saharaui de derechos humanos.
18- MOHAMED OULD EDOUA OULD AKMACH.
19- MOHAMED OULD SIDI OULD AGREYMICH.
20- MOHAMED SALEM ARGAEBI.
21- MOHAMED SALEM MOULOD ALALI
22- SIDATI OULD ELHAYBAB OULD ELMAKHTAR.
23- SIDI AHMED ALAMIN BUSAIF.
24- SIDI OULD LAARAYBI.
25- SUELEM OULD CHAYBANI OULD NAGEM[ZANNAN].

A estas detenciones discrecionales se unen los registros en las viviendas de la población saharaui, que se producen por parte de los efectivos policiales, de manera brutal, con un uso desmedido de la fuerza. El objetivo es detener a los ciudadanos saharauis que se encuentran en una extensa lista de busca y captura. Las familias cuyas viviendas fueron allanadas el día de ayer son:

- HAMDI AMAAIF (En la que aparte de la violencia empleada los funcionarios policiales insultaron y vejaron a su esposa MAHFOUDA MAICHAN)
- LIMAM BOYANNA NAWA.
- SIDI AHMED OULD ALI SALEM.

Los defensores de derechos humanos saharauis que fueron detenidos, han sido trasladados a la Cárcel Negra de El Aaiun, ciudad en cuyo hospital se debate entre la vida y la muerte, tras estar desaparecido y encontrarlo una patrulla militar con claros signos de tortura el saharaui NAJEM CHAIBATA MAICHAN.

Mientras en estos días se celebra, en la sede de Naciones Unidas (Nueva York), la IV Comisión de Descolonización, Marruecos se sigue mofando de las Instituciones de Naciones Unidas, como la MINURSO, que entre sus obligaciones tiene la defensa y protección de la vida humana, de la población sometida por el país ocupante, Marruecos, que sigue violando todos los Tratados Internacionales y acuerdos firmados.

Esta Fundación, sigue denunciando el abuso y violencia que ejercen las fuerzas de ocupación y los colonos marroquíes contra la población civil saharaui, que sigue provocando heridos, detenidos, casas asaltadas y otro joven que se debate entre la vida y la muerte.
 Marruecos desea reprimir y aniquilar, por la fuerza, la expresión legitima del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, mientras la Comunidad Internacional sigue callada.
Exigimos la intervención inmediata de la Comunidad Internacional y el despliegue de todas las fuerzas necesarias para que impedir que las fuerzas de ocupación consumen el genocidio de pueblo saharaui.
 Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos saharaui y la convocatoria urgente de un referéndum de autodeterminación con las debidas garantías.
  
Fuentes: Fundación Sahara Occidental y Organización saharaui contra la tortura en Dajla.
 —

0 التعليقات:

Publicar un comentario