miércoles, 17 de abril de 2013

Funcionario norteamericano confirma la cancelación por parte de Marruecos del ensayo militar bilateral "África Lyon"


Funcionario de EE.UU. confirma la cancelación Marruecos Mnaaroat militar con Estados Unidos

Según ha publicado la agencia AFP, un funcionario de EE.UU, dijo el pasado martes, que Marruecos ha cancelado el ensayo militar bilateral con los Estados Unidos, "África Lyon", el cual había sido programado para hoy miércoles.

La repentina suspensión por parte de Marruecos, de estas actividades militares bilaterales entre ambos países, fue en protesta por el esfuerzo de los Estados Unidos, sobre la cuestión del Sáhara Occidental, según la prensa marroquí. Al respecto, el funcionario norteamericano que pidió anonimato dijo: "Puedo confirmar que la operación ha sido cancelada", sin especificar las razones.

Los medios de comunicación marroquíes desde Rabat, están expresando su "descontento" por la postura adoptada por el estado norteamericano, en cuanto a que las Naciones Unidas, investiguen los abusos contra los derechos humanos en el Sáhara Ocupado.

Las actividades militares bilaterales programadas entre Marruecos y EE.UU, "África Lyon" y recientemente suspendidas por el estado alauita, incluían la participación de 1.400 militares norteamericanos y 900 militares marroquíes y cabe destacar que había mas de 20 países invitados a participar en el seguimiento de estas actividades.

Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

VER PUBLICACIÓN EN ÁRABE EN

0 التعليقات:

Publicar un comentario