viernes, 15 de mayo de 2015

Una saharaui, en huelga de hambre para recuperar los restos de su hijo


Takbar Haddi, residente en Canarias, iniciará su protesta mañana. Asegura que su hijo fue atacado por colonos marroquíes.
La saharaui residente en el sur de Tenerife Takbar Haddi iniciará mañana una huelga de hambre frente al consulado de Marruecos en Las Palmas, con el fin de recuperar los restos de su hijo de 21 años, Mohamed Lamin Haidala, y denunciar la situación de los derechos humanos en el territorio del Sáhara ocupado por Marruecos.
Takbar Haddi perdió a su hijo el pasado 8 de febrero. El 31 de enero resultó herido de gravedad por colonos marroquíes en la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, según informa en un comunicado el servicio de comunicación saharaui en Canarias.
"Ahí comenzó un calvario que lo llevó a deambular, primero, por los calabozos de la policía de ocupación y, luego, de hospital en hospital, sin recibir asistencia hasta que falleció a cientos de kilómetros, en Agadir, esperando a ser atendido". Así lo han relatado testigos, familiares y organizaciones de derechos humanos presentes en el territorio saharaui.
Cuando Takbar llegó a El Aaiún buscando a su hijo, se negó a firmar el certificado de defunción. "Quería que le hicieran una autopsia, que se investigara su muerte y fueran castigados los culpables", dice. No le entregaron sus restos. "No sé dónde está su cuerpo. Nadie lo sabe. Ya he llamado a todas las puertas. Y no podré descansar hasta que lo encuentre", asegura.
También quiere denunciar la situación de su familia, que se encuentra "vigilada, amenazada y acosada por agentes de la seguridad marroquí cada día, durante las 24 horas", afirma Takbar Haddi.
Fuente: http://eldia.es/canarias

0 التعليقات:

Publicar un comentario