martes, 13 de enero de 2015

BLOGUERO SAHARAUI REQUERIDO POR LA POLICÍA MARROQUÍ EN EL AAIUN OCUPADO


Aayach DuihiLa Policía Judicial del ocupante marroquí ha entregado a la familia del bloguero saharaui Ayache Deuihi una citación, en la que le indica, sin dar más detalles, que debe personarse  en la llamada sede de seguridad de la ciudad ocupada de El Aaiun, según informa en un comunicado del colectivo saharaui de derecho humano (CODESA).
“Esta citación se produce como consecuencia de la publicación por parte de Deuihi de artículos  sobre la cuestión del Sáhara Occidental y las diferentes violaciónes de los derechos humanos cometidas por el ocupante marroquí contra los civiles indefensos saharauis”, dice el  comunicado de CODESA.
Cabe recordar que el  Deuihi y otros blogueros han presentado varias denuncias ante la justicia marroquí y Consejo Marroquí de Derechos Humanos sobre el acoso y abuso cometido contra ellos.
Además, varios webs marroquíes han iniciado una campaña de insultos e injurias contra varios defensores de derechos humanos, presos políticos y manifestantes saharauis por reclamar el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, sin que las autoridades de ocupación marroquí reaccionaran, lamentó la misma fuente. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario