lunes, 17 de junio de 2013

La administración de la cárcel de El Aaiún niega tratamiento médico al preso político saharaui Hasanna Luali


Según un comunicado de CODESA, la administración local de la prisión local de la ciudad de El Aaiún, ha denegado garantizar el tratamiento médico adecuado y el acceso a los medicamentos, al preso político saharaui, Sr. Hasanna Luali, que desde hace 10 días, padece de intenso dolor a nivel de la cabeza, el cuello y los hombros.

A pesar de los intentos de Hasanna Luali, de exigir a la administración penitenciaria la necesidad de ver a un médico, la dirección penitenciaria, bajo la dirección de "Abdullah Alzenfore" se lo han negado. De este modo se está deteriorando considerablemente el estado de salud del detenido y por otra parte, se le está negando el derecho que se especifica en la ley 23/98, que rige para las prisiones marroquíes, donde se detalla el derecho a la mínima protección de las personas encarceladas.

Cabe señalar, que el preso político saharaui Hasanna Luali, fue arbitrariamente detenido y juzgado, junto con un grupo de coompañeros, en la sala penal primaria de apelaciones de la ciudad de El Aaiún, tras un efrentamiento con colonos marroquíes, seguido de ataque, en la ciudad ocupada de Dakhla, en el período de entre el 25 y 27 de septiembre 2011.


Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975
Ver publicación en árabe en Radio Maizirat

0 التعليقات:

Publicar un comentario