jueves, 1 de marzo de 2012

ACTOS POR EL X X X VI ANIVERSARIO DE LA RASD, EN VENEZUELA.



Con motivo del  XXXVI aniversario de la Proclamación  de la Republica  Árabe Saharaui Democrática, el Concejo Municipal de Caracas, la Embajada Saharaui y la Asociación  de  Amistad  Venezolana  con el Sahara, organizaron una serie de actos para conmemorar tan señalada fecha.
Los actos comenzaron a las 9 de la mañana del día 29 de Febrero con una ofrenda floral en la céntrica plaza  Bolívar de la ciudad, en honor al Libertador Simón Bolívar. En dicho evento se escucharon los himnos  Venezolano y Saharaui respectivamente.
Posteriormente, en el hemiciclo del concejo municipal, se inicio una sesión especial con unas palabras de bienvenida a cargo de la Presidenta Sra., Carmen Zerpa.
A continuación se proyectó un documental sobre la lucha del pueblo saharaui en el exilio y en las zonas ocupadas.
El concejal,  Simón Olivera, Presidente del Grupo de Amigos con la RASD, tomó la palabra para señalar la justicia que ampara la lucha del pueblo saharaui y la necesidad de extender la solidaridad en todo el territorio venezolano.
La intervención del orador de orden corrió a cargo del embajador saharaui Emboirik Ahmed, quien hizo una exposición sobre las distintas etapas por las que ha atravesado el proceso saharaui, señalando a la RASD como el mayor logra político  alcanzado por el pueblo saharaui.
El Distrito Capital, previo voto favorable del Concejo, otorgó la condecoración “Orden Guariarepano” en su primera clase al embajador saharaui.
La embajada Saharaui hizo entrega de diplomas de reconocimiento a distintos  concejales.
Con la apertura de la exposición” Rompiendo silencios, por el Sahara Libre” y la invitación  a un té saharaui, a la concurrida asistencia, concluyeron los actos de celebración de la proclamación de la RASD.





0 التعليقات:

Publicar un comentario