martes, 14 de febrero de 2012

Grave situación del joven saharaui en huelga de hambre, expulsado del CET

*Según Crónica de Melilla (RTVE) el joven activista saharaui Brahim Lambarki que permanece en huelga de hambre desde hace doce días tuvo que ser ayer ingresado por extrema debilidad.


13-02-2012 / 16:50 h EFE
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, ha instado a la Delegación del Gobierno a que se interese por el joven saharaui en huelga de hambre Brahim Lambarki, expulsado del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tras serle denegado el asilo.
En una nota de prensa, Guerra ha considerado que existe "una obligación moral" con el joven, ya que, de ser expulsado a Marruecos, supondría su abandono, ya que tuvo que escapar del El Aaiún en noviembre de 2010.

UPyD se muestra favorable al "acogimiento legal" de Brahim Lambarki en la península, donde algunas asociaciones le han ofrecido incluso trabajo, y donde no tendría problemas para tramitar su documentación, conseguir la residencia e incluso la nacionalidad española.
Para Emilio Guerra, sería "incalificable" que al joven, en huelga de hambre desde el 1 de febrero, le ocurriese "alguna desgracia", por lo que considera "obligada y urgente" la intervención del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Sobre el caso de los congoleños, que residen en Melilla desde hace más de dos años, ha advertido que se sobrepasan los tiempos legales, de manera que se convierte el CETI en un lugar de reclusión indefinida y no de estancia temporal.

0 التعليقات:

Publicar un comentario