domingo, 4 de diciembre de 2011

Comunicado ODS 2° Generacion

Mas de un mes y los presos políticos saharauis en la prisión de Sale / Marruecos , están en huelga de hambre ilimitada . Y mientras estos están sufriendo para exigir al régimen marroquí el solo respeto de la legalidad internacional en lo que se refiere al tratamiento de los reclusos y el respeto a las normas que garantizan un juicio justo y equitativo ; Marruecos atrae la atención de la opinión publica internacional por las elecciones electorales , mediante la cual quiere hacer que el mundo le crea como un país en camino de democratización , olvidando que en el mismo país en que se celebran estas elecciones no se respetan hasta las mínimas normas para celebrar un juicio político justo y equitativo , mas los centenares de desaparecidos saharauis que se desconoce su paradero desde octubre de 1975 . Añadiendo a todo esto su estado de invasor a un territorio no autónomo.  
La ODS 2° Generación , asume a Marruecos toda la responsabilidad por la vida de los presos de conciencia que fueron detenidos durante la intervención agresiva contra el campamento de Gdaym Izik en octubre del 2010 . Y pide la inmediata liberación de los mismos , y la celebración de los juicios contra las partes responsables de las violaciones graves que fueron cometidas durante el desmantelamiento agresivo del mismo campamento .
 Asimismo, hace un llamamiento a la ONU para presionar a Marruecos para cumplir con sus deberes como potencia invasora del territorio no autónomo del Sahara Occidental en lo que se refiere al respeto de los Derechos Humanos del pueblo saharaui.   
También hacemos recordar a la Unión Europea sobre el envío de una delegación para investigar sobre las violaciones de lesa humanidad que fueron cometidas por los cuerpos de seguridad , el ejercito armado , las fuerzas auxiliares y la gendarmería marroquíes durante el desmantelamiento agresivo del campamento de Gdaym Izik .

ODS 2° Generacion
Aaiun / Sahara Occidental : 04 de Diciembre de 2011

0 التعليقات:

Publicar un comentario