sábado, 5 de noviembre de 2011

Declaracion de la ASADEDH

  Declaracion de la ASADEDH en el primer aniversario del brutal desmantelamiento del campamento de la dignidad de IGDEIM IZIK.


EL 8 de noviembre de 2011 se cumple el primer aniversario del bárbaro ydesproporcionado desmantelamiento del pacífico campamento de la dignidad y elhonor saharaui de Igdeim Izik y las graves violaciones de DDHH en los díasposteriores al desmantelamiento como, detenciones arbitrarias, torturas,allanamientos de viviendas de la población saharaui por civiles marroquíesincitados por las autoridades marroquíes.
Así, como la posterior campaña anti saharaui de la prensa pro gubernamental,creando un clima de verdadera hostilidad,        odio y apartheid hacia la población saharauien su propio territorio, Territorio No Autónomo (TNA) pendiente de descolonización,con  el agravante de la  presencia de una misión de NNUU (MINURSO).


Por todo ello desde esta asociación:


Reiteramos nuestra total desvinculación      al pretendido proyecto de autonomía     marroquí y reafirmamos nuestro total apoyo al inalienable derecho de     autodeterminación de nuestro pueblo.
Exigimos la inmediata     liberación de todos los presos de conciencia saharauis en las cárceles     marroquíes.
Nos solidarizamos con las     familias de presos saharauis a raíz del desmantelamiento del campamento y     con sus hijos, presos en la cárcel marroquí de Salé II ,en su 4ª huelga de     hambre desde el pasado día 31 de octubre.
Condenamos el enjuiciamiento     de civiles saharauis por tribunales militares marroquíes.
Exigimos la apertura del     territorio a observadores internacionales para verificar la situación de     la población saharaui.
Y condenamos las     imposiciones del gobierno francés, amparándose en su derecho al veto en el     Consejo de Seguridad  para     obstaculizar que la misión de la      ONU en el Sahara Occidental tenga competencias en  materia de DDHH.


Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a todas las fuerzasvivas a condenar y presionar para que no vuelvan a repetirse estas gravísimaspracticas marroquíes como es el ejemplo de las graves violaciones de DDHH elpasado septiembre en la ciudad saharaui de Dajla.

Por último nos solidarizamos con las familias y ONGs de los cooperantessolidarios con el pueblo saharaui, Ainoa Fernández Rincón, Enric Gonyalons y  Rosella Urru, su único delito fue su solidaridad y  el querer  ayudar a los más necesitados, así comodeseamos su pronta liberación y regreso con los suyos.
  
Fdo.:
Ramadán Mesaud Larbi.
Pte.  de la asociación




AsociaciónSaharaui de Defensa de  Derechos Humanos
ASADEDH

0 التعليقات:

Publicar un comentario