jueves, 4 de diciembre de 2014

Marruecos: Mohamed VI comportamientos extraños según Bruselas.

La negativa de la organización de la CAN, la acogida de Blaise Compaore, los insultos vulgares a Argelia y, ultimamente, una falta diplomatica grave, la anulacion de un viaje a China. Mohamed VI esta ensimismado. Y eso puede ser peligroso.
Mohamed VI se hace raro, imprevisible, colerico. Solo escucha a tres o cuatro de sus allegados consejeros que le dicen lo que le gustaria oir.
Eso es peligroso. En apenas un mes, el monarca marroqui tomo cuatro decisiones descabelladas, increibles, indignas de un jefe de Estado normal. Recurrio al pretexto del Ebola para hacer frustrar ña Copa de africa de las Naciones, la vispera misma de la organización del acontecimiento..
Durante el 39 aniversario de la colonizacion del Sahara Occidental, se libra como un individuo vulgar a insultar a Argelia, Luego, pocos dias despues “ofrece” cobijo a Blaise Compaore.
Despues de que su mas proximo amigo y complice Alassan Ouattara de Costa de Marfil, le hizo saber que debia abandonar su pais(Costa de Marfil), Ouattara, antiguo funcionario del Banco Mundial, hombre titere del expresidente frances, N. Sarkozy, tan malicioso como calculador, sabia muy bien que su amigo Compaore arrastraba muchos escandalos y que el nuevo poder en Burkina Fasso lo perseguira. Prevision exacta.
Las nuevas autoridades de Burkina Fasso anunciaron, ya, claramente su voluntad de juzgar a Compaore, dictador, expoliador de riquezas y asesino de Thomas Sankara, el “Che africano”, amigo de las causas justas, entre estas el Sahara >Occidental, muy cercano a Argelia a la que queria mucho.
Rabat se encuentra con un invitado embarazoso. La anulacion de la visita a China del monarca, sin duda, la falta mas grave cometida por el hijo de Hassan II. Aduciendo como pretexto una gripe, Mohamed VI renuncia a visitar a China y envia a las calendas griegas, o arabes, lo que seria peor aun, su viaje al Imperio del Medio.
La veracidad de esta torpeza esta liada, a no dudar, a la cuestion saharaui.Los chinos han hecho saber durante la preparacion protocolaria del encuentro cumbre entre Pekin y Rabat que no moveran un dedo sobre el dossier (Sahara occidental). Apoyo a las resoluciones de la ONU, confianza en >Christopher Ross, el enviado especial de Ban ki-moon.
China que no tiene por habito cambiar de postura a la ligera, no queria que se diga o escriba otra cosa en el comunicado final de la visita. Esto ha hecho que Mohamed VI pierda los estribos.
A penas pocos minutos de encuentro con su gabinete y la decision fue tomada. Anulacion del viaje por “motivos de salud”. Asi van los asuntos diplomaticos en el reino de Marruecos.
Enlace:

0 التعليقات:

Publicar un comentario