miércoles, 2 de octubre de 2013

Detención ilegal del periodista Salek Sluh

توقيف عضو هيئة تحرير مجلة المستقبل من قبل القضاء العسكري

El pasado día 1º de octubre 2013, se ha producido la detención ilegal, del periodista saharaui y miembro editor de la Revista Futuro Saharaui, por las fuerzas de seguridad, pertenecientes al Ministerio de Defensa (Gendarmería), Sr. Salek Sluh, quien fue detenido ilegalmente e interrogado por la gendermería nacional saharaui, siendo un ciudadano civil, y sin previa acusación y sin haber cometido ningún delito, fuera de informar a los lectores y defensores de la causa nacional saharaui.
Actitudes arbitrarias como estas, son las de algunos dirigentes políticos, que quieren impedir la libertad de expresión, acusando sin fundamentos ni razones jurídicas, procediendo a la detención de ciudadanos civiles, presentándolos ante un tribunal militar, sin ninguna defensa, se parece al 'modus operadis' de las dictaduras militares de los años '70.
Con estas conductas deliberadas, se quiere silenciar la verdad y el derecho de opinión que garantiza la Constitución Saharaui, y que están garantizadas por todas las normativas de derecho internacional.
Nosotros, un grupo de periodistas y colaboradores saharauis, condenamos enérgicamente la detención ilegal de nuestro compañero Salek Sluh y nos solidarizamos con él, y al mismo tiempo, exigimos su inmediata puesta en libertad.


VER PUBLICACIÓN EN ÁRABE >>>>AQUÍ<<<<

0 التعليقات:

Publicar un comentario