jueves, 19 de septiembre de 2013

Una delegación de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas visita el Sáhara Occidental ocupado


El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 19/09/2013 (SPS).- Una delegación de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, con sus siglas en inglés), inicia una visita de observación a los territorios ocupados del Sáhara Occidental y a los territorios liberados de la República Saharaui y los campamentos de refugiados.

La delegación que incluye a miembros de la Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y Rio de Oro, UJSARIO, encabezados por el miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Musa Salma, secretario general de la UJSARIO, arribó este miércoles a la ciudad ocupada de El Aaiún y tiene previsto visitar a las ciudades ocupadas de Bujador y Dajla.

Según el programa, la delegación llegará el sábado a los campamentos de refugiados saharauis y los territorios liberados de la RASD.

"La visita de la delegación de la IUSY al Sáhara Occidental permitirá informar a la juventud socialista mundial sobre la realidad del pueblos saharaui bajo ocupación marroquí, así como la represión y persecución que sufre bajo el asedio", declaró el miembro del Buró Ejecutivo y encargado de Relaciones Exteriores de la UJSARIO, El Mahfud Salama.

También permitirá a la delegación ver sobre el terreno "la difícil situación de los refugiados saharauis que soportan la penuria lejos de su territorio por su legítimo derecho a la libertad y la construcción de su Estado independiente", añadió. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario