La Delegación General de la Administración Penitenciaria y Rehabilitación en Marruecos en coordinación con la gendarmería trasladó a 6 presos políticos saharauis de la prisión local de la ciudad de Glaimim/sur de Marruecos, a la de la ciudad de Ait Melloul.
Según el testimonio del ciudadano saharaui "Mbarak Dawdi" (57 años), padre de los presos, "Ammar Dawdi " y "Taha Dawdi" el 20 de agosto de 2013 a las 4 de la madrugada, habían trasladado a sus dos hijos, junto a los presos políticos saharauis "Ammar Lahwaisid" (62 años), "Babit Bhadah", "Hamza Bazi "y "Mustafa Ahssain" a bordo de un vehículo de a la gendarmería marroquí.
El padre de los presos políticos saharauis añadió que horas más tarde había sido informado por un preso político saharaui desde la prisión de Ait Melloul sobre la presencia de sus hijos, indicando que él no sabía si los 4 presos habían sido trasladados a la dicha prisión o a otra.
El traslado de los presos ocurrió 8 horas después de que el tribunal de primera instancia de Glaimim les había condenado con sentencias injustas que van de 4 hasta 10 meses de prisión y que pueden ser sujetas a apelación ante el tribunal de apelación de la ciudad de Agadir/Marruecos.
El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos
CODESA
El Aaiún/Sahara Occidental, el 20 de agosto de 2013
Fuente: CODESA
0 التعليقات:
Publicar un comentario