viernes, 24 de enero de 2014

Militares marroquíes de las FAR uniformados de policías con apoyo de fuerzas auxiliarles y antidisturbios controlan los barrios y calles de la ciudad ocupada de El Aaiun

El Aaiun/Sahara Occidental, territorios ocupados. Hmad Hamad dijo que el régimen marroquí para esta operación ha montado y construido varios cuarteles fuera de la ciudad para concentrar este dispositivo militar camuflado por agentes uniformados de policías y de paisano.
El vicepresidente del Comité de Apoyo al Pueblo del Sahara Occidental, Hmad Hamad, ha informado esta mañana desde El Aaiun que Marruecos ha movilizado su ejército convirtiéndolo en agentes uniformados de policías auxiliados por la gendarmería y fuerzas antidisturbios en los distintos barrios y calles de la ciudad para sofocar la intensificada sublevación contra el régimen de ocupación en las tres ciudades saharauis ocupadas, se trata de El Aaiun, Smara, Bojador y Dajla.
Hmad Hamad dijo que el régimen marroquí para esta operación ha montado y construido varios cuarteles fuera de la ciudad para concentrar este dispositivo militar camuflado por agentes uniformados de policías y de paisano. El vicepresidente de CODAPSO, informó que a 2 kilómetros al norte de la ciudad está uno de estos cuarteles que los marroquíes llaman como Lgkashla, cercano a la localidad de Echera que dista 15 kilómetros de El Aaiun. Y el otro cuartel esta en los antiguos edificios de la época colonial donde se destinaban antiguamente los reclutas de la época española en el territorio, muy cercano al barrio del Palco y el antiguo cine las Dunas, donde están ahora desplegados las fuerzas de los GUS, grupo de Unidades Especiales.
El defensor de derechos humanos estimó que con este despliegue militar en las ciudades saharauis su número en efectivos supera en número de agentes y militares a los de la propia capital marroquí Casablanca.
Hamad informó por otra parte que ayer lunes de las 20:30 a las 22 GMT se organizaron de forma espontánea dos manifestaciones en el distrito Bucrá, Guilladet Bucrá y el barrio Polco. Y que los manifestantes corearon en los primeros momentos consignas contra la ocupación marroquí, las violaciones que comenten en el territorio y portaron banderas saharauis. Los manifestantes se enfrentaron duramente con los dispositivos policiales, del ejército y las fuerzas auxiliares durante más de una hora. La gravedad de estos hechos ha hecho que la televisión marroquí de El Aaiun difundiera en sus telediarios imágenes de las manifestaciones. La intensificación de estos levantamientos pacíficos contra el régimen marroquí se está llevando a cabo en las tres ciudades saharauis ocupadas, y que cada vez está cobrando más dimensión.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/

0 التعليقات:

Publicar un comentario