sábado, 19 de octubre de 2013

El Aaiún ocupado: Christopher Ross se reúne con delegación de CODESA


En horas de la mañana de hoy, 19 de octubre 2013, una delegación de CODESA, se reunió con el enviado especial del secretario general de la ONU, el americano Christopher Ross, en la sede de la MINURSO, en la ciudad ocupada de El Aaiún.

En una conversación telefónica, de la Organización Saharaoui de Medios Independientes realizada con ELMAMI AAMAR SALEM, Vicepresidente segundo del el Colectivo saharaui de derechos humanos "CODESA" dijo que la reunión se compone de:
  • Presidente: la defensora de los derechos humanos AMINATO HAYDAR
  • Vice-Presidente: defensor de los derechos humanos, Ali Salem Tamek
  • Secretario General: defensor de los derechos humanos Larbi Messaoud
  • Vice-Secretario General: defensor de derechos humanos FDILI GAOUDI
  • Consejo: defensor de los derechos humanos Hussein Lidri
  • Consejo: defensor de los derechos humanos Mohamed Salem Lakehal

Ha informado el Sr. Elmami Amar Salem que esta reunión ha durado casi una hora y media, y la misma se centró en una serie de temas como la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, que se observa en el área de operaciones de despliegue militar de la ocupación marroquí  Además realizaron un reclamo al Representante Especial del Secretario general de las Naciones Unidas, el Sr. Christopher Ross, para presionar por la liberación de todos los presos políticos saharauis, que permanecen encarcelados en las prisiones marroquíes.


La organización saharaoui de medios independiente

Sahara Occidental/ Aaiún ocupado
19/10/2013

0 التعليقات:

Publicar un comentario