lunes, 29 de septiembre de 2014

Hassana El Wali, otro ciudadano saharaui muerto bajo la ocupación marroquí



En la tarde del 28 de septiembre 2014, recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del preso político saharaui del Grupo de Dakhla, Sr. Hassana El Wali.

Según las primeras informaciones aparecidas en redes sociales a través de la Sra. Aminatou Haidar, presidenta del colectivo de defensores de derechos humanos CODESA, Hassana El Wali, de 43 años de edad, habría fallecido por falta de atención médica y secuelas de la tortura, en el Hospital Militar de la ciudad ocupada de Dakhla (Villa Cisneros), al Sur del Sáhara Occidental.

Según han publicado en agencia EFE, la familia del fallecido ha pedido un informe médico al hospital, para que se aclaren las circunstancias de su muerte, y la misma fuente revela que 12 horas después, la familia seguía sin recibir el solicitado informe.

La familia se ha negado a recibir el cadáver de Hassana El Wali mientras no se realice una autopsia independiente por su muerte, según dijeron a Efe fuentes de la Organización saharaui contra la tortura (OSCT), a la que pertenecía el fallecido.

Otra fuente extraoficial revela que a las 13 horas de hoy, 29 de septiembre, desde la ciudad ocupada de Boujdour, a 340 km. al norte de Dakhla, se habría confirmado una caravana de vehículos con destino a Dakhla, los cuales serían:

  • 20 furgonetas de fuerzas auxiliares
  • 22 furgonetas de la policía
  • 4 camiones cisternas anti disturbios
Read more »