martes, 3 de enero de 2012

Wilaya, representante española en la Sección Panorama de la Berlinale

La película 'Wilaya', producida por José María Morales y dirigida por Pedro Pérez Rosado, ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Berlin 2012 dentro de la Sección Panorama.
Esta la única película española en esta sección y con ella se completa, junto a Antonio Chavarrías (competirá con 'Dictado' por el Oso de Oro) y Alex de la Iglesia (fuera de competición con 'La Chispa de la Vida'), la presencia española en la Berlinale 2012.
'Wilaya' es una sencilla historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Cuenta la vida en los campamentos a través de Fátima, una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre.
Y lo hace a través de la relación con su hermana, un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas, casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos donde parece que se ha instalado la idea de que ya es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.
Read more »