domingo, 19 de enero de 2014

Detenidos cinco jóvenes saharauis por fuerzas militares marroquíes en el distrito de La playa, El Aaiun


Cinco jóvenes saharauis organizaron el viernes 17 de enero una sentada de protesta pacífica ante la sede del Instituto marroquí de la Marina, en el distrito de La Playa en reivindicación a sus derechos sociales al trabajo. Los cinco jóvenes fueron detenidos este viernes por la policía marroquí y trasladados a un lugar desconocido. Se trata de Buzeid Uld Lebueihi, Taglabit Uld Moulud y Nayme Uld El Ayach y otros dos más, de quienes se desconocen sus nombres, según han podido saber defensores de derechos humanos de CODAPSO.
La misma fuente ha denunciado que los servicios de seguridad marroquíes de la administración de ocupación en la ciudad han instalado varias cámaras de vigilancia en la calle El Kuds para controlar las manifestaciones y poder actuar ante su estallido. Por otra parte el joven saharaui Dej Uld Buseif Uld Bakay, herido grave en las manifestaciones de miércoles 15 en El Aaiun, se encuentra grave en el hospital “Hasan II” después de haberle practicado una primera operación de urgencia.
Por otra parte, el viernes 17 de enero, la joven saharaui Sumeya Mint El Bouyahid fue operada en el hospital de la ciudad de El Aaiun en su brazo, destrozado por los golpes de los militares marroquíes en la manifestación del pasado miércoles en El Aaiun.


El Aaiun/Territorios ocupados/Sahara Occidental


Fuente: CODAPSO

A través de: teo.resistenciasaharaui.com/

0 التعليقات:

Publicar un comentario