viernes, 24 de enero de 2014

El Presidente de la República recibe al Enviado Personal del SG de la ONU


Chahid Al Hafed, 24/01/14(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario recibiò este jueves al Enviado Personal del SG de la ONU para el Sahara Occidental el Sr. Cristopher Ross.

En la recepción al Enviado Personal de la ONU han tomado parte, Jatri Adduh, miembro del Secretariado Nacional del FP y presidente del Consejo Nacional Saharaui, Amhamad Jadàd, miembro del SN del FP y presidente del Comitè Nacional Saharaui para el Referéndum, Bujari Ahmed, miembro del SN y representante del Frente Polisario ante la ONU, Lahreitni Lahssan, Asesor de la Presidencia,Daf Mohamed FadelSecretataio General de la Presidencia.

Durante el encuentro con Ross, el presidente saharaui ha reiterado la disposición del Frente Polisario de impulsar las negociaciones hacia adelante por la autodeterminación del pueblo saharaui a través de un referéndum libre, justo y transparente. Asimismo destacó la necesidad de poner fin a las graves violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades de ocupación marroquíes en los territorios ocupados saharauis e instó a Ross a trabajar arduamente para poner fin a este largo conflicto.

Cabrìa señalar que el Enviado Personal del SG de la ONU para el Sahara Occidental, Cristopher Ross llegò este mièrcoles a los campamentos de refugiados saharauis en el marco de una gira por la región con el objetivo de reanudar las negociaciones y avanzar en los esfuerzos de la ONU para la solución del conflicto.SPS

0 التعليقات:

Publicar un comentario