martes, 13 de diciembre de 2011

EMOTIVO ACTO SOLIDARIO CON LAS MUJERES SAHARAUIS


El Teatro Olimpia de Valencia ha sido escenario en la noche del lunes, 12 de diciembre, de un emotivo acto de solidaridad con las mujeres del Sáhara Occidental y al que han asistido más de doscientas personas provenientes de las diferentes provincias de la Comunidad Valenciana en donde la soprano valenciana, Emilia Onrubia, ofreció unconcierto benéfico cuya recaudación ha sido destinada al apoyo de  las actividades de la Asociación de Mujeres Saharauis en España.
Como estaba programado, el evento ha sido presentado por la famosa actriz española, Pilar Bardem quien en su intervención reafirmó su incondicional solidaridad y apoyo a la lucha del Pueblo Saharaui por su libertad así como también expresó su admiración por el coraje, la entrega y la valentía de las mujeres saharauis quienes dijo: "Son un ejemplo de amancipación para muchos países del mundo árabe y los de religión islámica.
Posteriormente, presentó a la Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, Zahra Ramdán, quien después de agradecer a la soprano valenciana, Emilia Onrubia, por su loable iniciativa de ofrecer su repertorio musical en pro de una justa causa como la del Pueblo Saharaui, afirmó que con éste tipo de actividades son las que necesitamos las saharauis para poder sensibilizar a la opinión pública sobre la injusticia que sigue sufriendo su pueblo y al mismo tiempo para romper el bloqueo informativo sobre la justa causa del pacífico pueblo saharaui  así como también para visibilizar a sus mujeres las cuales son consideradas como un digno ejemplo de la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
El gran público asistente en el Teatro Olimpia de Valencia se deleitó con  el vibrante repertorio musical de la soprano valenciana, Emilia Onrubia, acompañada del pianista José Madrid y en el que pasaron revista a poemas de escritores y artistas europeos del siglo XIX y del XX.
Al final del emocionante acto solidario, la presidenta de AMSE, Zahra Ramdán, como un gran gesto en agradecimiento de su solidaridad le regaló una Melhfa (vestimenta típica de la mujeres saharauis) la cual se vistió como una saharaui más.
Read more »

domingo, 11 de diciembre de 2011

PILAR BARDEM AMADRINARÁ UN CONCIERTO POR EL SÁHARA

Los diferentes medios de prensa siguen haciéndose eco sobre el acto solidario con las Mujeres Saharauis que se va a tener lugar en el Teatro Olimpia de Valencia el lunes, 12 de diciembre a las 20.30 horas.
El diario El País ha publicado hoy bajo el título de : "Pilar Bardem amadrina un concierto por el Sáhara" la siguiente información que dice textualmente:
La actriz Pilar Bardem presentará el próximo lunes 12 de diciembre, en el Teatro Olympia de Valencia (20.30 horas), el concierto Miradas de mujer, en beneficio de la Asociación de Mujeres Saharauis de España (AMSE). Participarán en este acto para recaudar fondos Emilia Onrubia (soprano), José Madrid Giordano (piano), y Zahra Ramdán, presidenta de la citada asociación. La pintora Aurora Valero cederá una de sus obras, que formará parte de la escenografía.
El concierto se enmarca dentro de los múltiples actos en torno al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. En él, además de dar visibilidad a la causa saharaui, se quiere destacar cómo la situación en el mundo de los colectivos menos favorecidos, como el de las mujeres, se agrava en países y zonas en vías de desarrollo, donde las condiciones vitales y políticas son tan débiles.
Read more »