domingo, 19 de enero de 2014

ASVH se reúne con diplomáticos de tres embajadas europeas para informarles de las violaciones de DDHH


Una delegación diplomática de las embajadas acreditadas en Rabat de Noruega, Suiza  y Canadá se encuentra de visita en los territorios ocupados del Sahara Occidental desde el miércoles 15 de enero. La delegación diplomática europea la forman Karoly Louis consultora política de la Embajada de Canadá en Rabat, Kjersti Trömssadol Consejera de la Embajada de Noruega y la consultora de la embajada Suiza, Schmid Dkmar. Según ha difundido la ASDVH en una nota informativa, las tres delegaciones fueron recibidas el jueves 16 de enero en El Aaiun por el vicepresidente de ASDVH, Brahim Dahan, la defensora de derechos humanos Ghalia Djimi, Degcha Lashgar, Mohamed Uld Meyara, Hasana Uld Dueihi, Leila Mint Lily y Mohamed Salem Dahi, todos de la ejecutiva de ASDVH.
Ante estas tres embajadas europeas, los defensores saharauis denunciaron las flagrantes violaciones de los derechos humanos que comete el régimen marroquí contra la población impidiendo cualquier tipo de manifestación, asociación, libre expresión ni manifestación.
Los miembros de la asociación saharaui de derechos humanos también informaron a la delegación europea de la  campaña nacional e internacional que llevan a cabo en el territorio para ampliar los poderes de la MINURSO para incluir en su misión la vigilancia de los derechos humanos y la elaboración de informes a la ONU con estas violaciones.

El Aaiun, Sahara Occ/Territorios Ocupados, 18/01/2014

Fuente: ASDVH

A través de: http://teo.resistenciasaharaui.com/

0 التعليقات:

Publicar un comentario