viernes, 9 de octubre de 2015

Carta al primer ministro sueco

por said mahamud
Estimado Sr.Stefan Löfven
En un acto de valentía y coraje vuestro parlamento tomó la iniciativa de reconocer a mi país la República Árabe Saharaui Democrática considerando la lucha del pueblo saharaui como justa para conseguir la independencia del Sahara Occidental,territorio ocupado ilegalmente por  Marruecos apoyado desgraciadamente por España país colonizador. Tu gobierno tiene la difícil tarea  de escuchar al mirifico parlamento Sueco o rendirse a los chantajes y malabarismos de la política sionista Marroquí,la misma que habéis vetado para reconocer al estado palestino. Vuestro parlamento conoce bien el  sufrimiento de los saharauis y los más de 40 años de lucha contra el enemigo marroquí, como conoce de sobra la gran lucha del pueblo sueco para construir un país democrático y modelo de la Europa del siglo XXI.
Antes del surgimiento del Imperio sueco, era un país muy pobre, escasamente poblado, y con poca participación en asuntos internacionales,sufrió la guerra contra Dinamarca,Polonia y Rusia, y desde 1814 no ha participado en ningún conflicto, manteniendo una política exterior de paz y neutralidad. Después de la Segunda Guerra Mundial, se aventajó de su infraestructura industrial intacta, estabilidad social y de sus recursos naturales para expandir su industria y apoyar la reconstrucción de Europa,formó parte del plan Marshall y participó en la organización para la cooperación y el desarrollo (OCDE) y actualmente es uno de los países con más alto índice de desarrollo humano, encontrándose entre las veinte economías más grandes del mundo. Toda esta hazaña fue lograda porque hay un pueblo civilizado,culto y amante de la paz, que cree en la libertad de los pueblos oprimidos por estados que anteponen los intereses sobre los derechos humanos entre ellos marruecos.
Sr. Ministro
Marruecos, ocupó el sahara occidental aprovechando una situación difícil en España en 1975, cuando el general Franco agonizaba y la política Española se rindió a las falsas reivindicaciones del entonces dictador sanguinario Hassan II para atacar la población saharaui con todos los medios que disponía, apoyado por las grandes potencias mundiales. La avaricia de aquel viejo dictador obligó a la población abandonar sus hogares para refugiarse en los actuales campamentos de la dignidad en territorio del gran amigo Argelia. Vivimos gracias a la ayuda humanitaria de muchos países que creen en nuestro derecho de autodeterminación,entre ellos Suecia,tenemos un colegio homenaje al líder Sven Olof Joachim Palme .El pueblo saharaui resistió una dura guerra de guerrillas hasta el año 1991,se acordó un alto al fuego auspiciado por  las Naciones Unidas para organizar un referéndum de autodeterminación que desgraciadamente nunca se celebró. La iniciativa sin precedentes del Parlamento Sueco abre las puertas de Europa a los saharauis para acercar más nuestra causa al viejo continente que resiste ver el gran sufrimiento del pueblo saharaui,avalando la propuesta marroquí.
Los saharauis que hemos leído tu emocionante historia personal nos identificamos mucho con ella después de sufrir la ocupación marroquí,la mayoría sin padres y refugiados evitando los ataques indiscriminados de las tropas marroquíes. Tu voluntad de seguir luchando por un futuro mejor y trabajando como un soldador incansable, conseguiste representar la clase trabajadora para luego ser el primer ministro de un país referencia mundial en el desarrollo y el progreso. Como socialdemócrata y amante de la libertad te invito a reflexionar sobre la causa saharaui y actuar con criterio para reconocer a mi país la RASD. Las maniobras del gobierno marroquí y sus estrategias tercermundistas de presionar al gobierno Sueco reflejan claramente la supremacía de la clase gobernante sobre el pueblo oprimido de marruecos. El bloqueo de la inauguración de IKEA y las amenazas hacia la población sueca en marruecos no pueden obstaculizar el desarrollo de la democracia. Marruecos exhibe su poder económico basado en la pesca del sahara occidental y en el tráfico de drogas para impresionar al mundo y el pueblo saharaui ofrecemos, lucha,dignidad y ansia por conseguir un Sahara libre de todos los marroquíes.
Sr. Ministro
La decisión de reconocer a la RASD concuerda mucho con vuestra decisión acertada en reconocer en 2014 al estado palestino, porque la RASD también cumple con los criterios del derecho internacional  para reconocer estados al existir “un territorio,una población y un gobierno”.El pueblo saharaui espera con entusiasmo y alegría el reconocimiento del gobierno que presides siendo el primer país europeo que reconoce el estado saharaui y rechaza el chantaje primitivo del gobierno marroquí para evitar el merecido reconocimiento hacia mi país La República Árabe Saharaui Democrática,un estado independiente ,es la solución.
Me gustaría terminar con una cita de la primera mujer premio nobel de la literatura Sueca Selma Lagerlof que dice:
Read more »