lunes, 12 de octubre de 2015

El líder laborista británico Jeremy Corbyn participará en actos para apoyar al pueblo saharaui

Jeremy Corbyn.
Jeremy Corbyn.
Jeremy Corbyn asume desde hace años el rol de portavoz del pueblo saharaui y ha solicitado a su país ejercer presiones en el Consejo de Seguridad.
El nuevo líder del partido laborista británico, Jeremy Corbyn, ya está dando a conocer la política exterior de su partido, y en especial respecto a la lucha delpueblo saharaui. Y es que el líder de la segunda fuerza política británica participará, a finales del próximo mes de abril, en una conferencia de apoyo al pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia.
Según los organizadores del evento, Londres cogerá del 15 de octubre al 6 de noviembre varios actos para sensibilizar a la opinión pública británica a través de conferencias y manifestaciones, las cuales también tiene como intención recordar el 40 aniversario de la ilegal invasión de Marruecos al Sahara Occidental. 
Jeremy Corbyn pronunciará un discurso para abordar la causa saharaui y expondrá el programa de su partido respecto al proceso de descolonización en elSahara Occidental. A la conferencia asistirán también miembros del grupo parlamentario británico  de apoyo al pueblo saharaui y representantes de varias organizaciones no gubernamentales británicas.
A lo largo de su amplia trayectoria política, Jeremy Corbyn ha reflejado en varias ocasiones su claro apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui y ha denunciado en reiteradas ocasiones las violaciones a los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y la ilegal explotación de los recursos naturales por parte de Marruecos. También ha criticado los ilegales tratados comerciales firmados por la Unión Europea y Marruecos, por incluir el territorio no autónomo del Sahara Occidental.
Desde su contundente vitoria para asumir el liderazgo del partido laborista,Marruecos ha asumido que a partir ahora contará con nuevo adversario que impedirá sus labores para legitimar su ilegal ocupación al Sahara Occidental, sobre todo en el Reino Unido, miembro permanente en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas.
Fuente: http://www.mundiario.com/articulo/politica/lider-laborista-jeremy-corbyn-participara-actos-apoyar-pueblo-saharaui/20151003193625047251.html

0 التعليقات:

Publicar un comentario