martes, 28 de octubre de 2014

La familia de la joven Mahyuba Mohamed Ahmed Dafa se encuentra protestando ante la sede de la Wilaya por la desaparición su hija en circunstancias aún confusas.

Según fuentes presentes en el lugar de los hechos, frente a la sede de la Wilaya del Aaiun, contactadas por teléfono por Futuro Saharaui, la familia de la joven saharaui ha procedido a cortar el tráfico en la carretera principal que discurre por delante de la sede de la Wilaya, en protesta por la desaparición de la joven saharaui.
Según informaciones obtenidas del entorno familiar, la joven Mahyuba, pidió su pasaporte a su madre, el día de hoy, 28 de octubre, para ver algunos datos del mismo y, un rato después, de disponer de su pasaporte desapareció de la vista de todos.
Cabe recordar que, ya en el pasado, algunas familias españolas, recurrieron a métodos de contrabando y el secuestro como solución rápida para sacar a algunas jóvenes de los campamentos.
Read more »

lunes, 27 de octubre de 2014

La policía marroquí detiene a seis jóvenes activistas saharauis en un café

Cinco de los seis jóvenes saharauis. Los seis han sido liberados. Foto: RASD TV

En el contexto de represión que llevan las autoridades de Marruecos contra militantes saharauis, este sábado agentes de policía marroquí secuestraron a 6 jóvenes saharauis de un café en la calle Smara en El Aaiun, según informa el canal RASD TV, la televisión de la República Árabe Saharaui Democrática.

Los jóvenes militantes son Ali Saadouni,Hamza Elfilali, Nourdine El Aargoubi, Mrabih Saadi, Mohamed Khar y Khaled Rouhi.

Según los testimonios de testigos presenciales, una decena de policías descendieron de dos coches de la policía marroquí (Toyota Prado) de color azul y fueron directamente hacia los militantes saharauis que se encontraban en el café. Les pidieron sus documentos de identidad y después les hicieron montarse en los coches para llevarlos a las afueras de El Aaiun con los ojos vendados y esposados.

Los detenidos, que ya están en libertad, han denunciado haber sido objeto de torturas por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes.

Fuente: http://arainfo.org/
Read more »