jueves, 12 de enero de 2012

Embajada de la República Arabe Saharaui en Nicaragua/ NOTA DE PRENSA



La Embajada Saharaui en Nicaragua tiene el honor de informar que Su Excelencia BACHIR MUSTAFA SAYED, Ministro de Estado y Enviado Especial del Presidente Saharaui participó en la Ceremonia Formal por medio del cual el Presidente Daniel Ortega Saavedra Tomó Posesión como Presidente de la República de Nicaragua por los próximos 5 años.
La Ceremonia tuvo lugar en la Plaza de la Revolución con la nutrida participación de más de 8 Presidentes y Jefes de Estado, varios Cancilleres y Ministros de Estados, así como las Delegaciones Oficiales de más de 20 países en presencia del gobierno y del pueblo de Nicaragua.
El Ministro Bachir tuvo la ocasión de presentar sus respetos a los Presidentes de Suriname, Haiti, Irán, Venezuela, Honduras, con el Príncipe de España, Primer Ministro de Belice, el Vicepresidente de Nicaragua y la Vicepresidenta del Perú.  Saludó al Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua y al Presidente del Parlamento de Argelia.   Asimismo, intercambio palabras con los Cancilleres de  México, con los Vicecancilleres de Colombia y Japón y sostuvo un encuentro con el Canciller de Nicaragua.
Managua, 11 de enero de 2012.
Read more »

martes, 10 de enero de 2012

NOTA DE PRENSA /Embajada de la República Arabe Saharaui en Nicaragua


La Embajada Saharaui en Nicaragua tiene el honor de informar que el día de hoy, Su Excelencia BACHIR MUSTAFA SAYED, Ministro de Estado y Enviado Especial del Presidente Saharaui llegó a la ciudad de Managua para participar en la Ceremonia de Juramentación del Presidente DANIEL ORTEGA SAAVEDRA.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto Sandino fue recibido por Altas Autoridades civiles y Militares de la República de Nicaragua,  en presencia de la prensa televisiva y escrita.
El Ministro BACHIR MUSTAFA SAYED, recibió los saludos protocolares acompañado del Embajador Saharaui en Nicaragua SULIMAN TIEB HENAN.
A la Ceremonia de Juramentación del Mandatario Nicaragüense asisten varios Jefes de Estado  y Jefes de Gobierno, el Príncipe de España, Cancilleres de la República, Ministros de Estado y Enviados Especiales,  de cuatro continentes.
Managua,  9 de enero del 2012.
Read more »

lunes, 9 de enero de 2012

Sorpresiva agresión al Campamento de la Juventud de la Revolución Saharaui, ante la sede de la Secretaría General.



El Campamento de Protesta levantado, desde hace más de un mes, por la Juventud de la Revolución Saharaui, ante la sede de la Secretaría General, en Rabuni, ha sido agredido por una compañía compuesta por más de 50 gendarmes. Todos los miembros del grupo protestante han sido esposados, se han desmantelado sus jaimas, apagado sus teléfonos móviles y han sido llevados a un lugar desconocido.
Todo esto sucede, dos semanas después de que fuera levantada una gran pancarta con la inscripción de “MÁRCHATE”, además de la inscripción de esa palabra sobre la calzada de la carretera que lleva a la sede de la Secretaria General.
El domingo pasado, el Gobernador de Chahid Al Hafed, Sr. D. Selma Munak, ya había ordenado, al grupo de jóvenes, a que interrumpieran su protesta, con el pretexto de que los argelinos iban a levantar, justo en el lugar de la protesta, unas determinadas instalaciones. A lo que los jóvenes le contestaron que debía proporcionarles un lugar adecuado para levantar su Campamento.
Pero anoche, fueron sorprendidos, con esta agresión y llevados a un lugar desconocido sin que se sepan qué cargos se les imputan, ni que hayan sido puestos a disposición judicial.
Es de recordar que los jóvenes saharauis, durante su protesta por la reforma y la erradicación de la corrupción, han sido escrupulosamente respetuosos con todas las reglamentaciones vigentes.
Todo esto sucede mientras el Presidente de la República se encuentra ausente, por motivos de su visita a Sudáfrica, lo que revela la existencia de determinados elementos interesados en aprovecharse de la situación para ganar posiciones dentro del régimen establecido, sin que les importen los daños que su actuación pueda acarrear a la imagen internacional de la Causa Nacional.

Read more »