miércoles, 12 de febrero de 2014

Ministro de Estado de Zimbabwe manifiesta preocupación por la persistencia de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental


Harare, 11/02/2014 (SPS).- El ministro de Estado de Zimbabwe, Simon Kaya Moyo ha manifestado hoy, martes, la preocupación de su gobierno por la continuidad de la ocupación marroquí de parte del territorio de la República Saharaui y por los crecientes sufrimientos del pueblo saharaui.

"No aceptamos nunca la ocupación de parte de ese país africano y el expolio de sus recursos naturales, así como la intransigencia marroquí ante la legalidad internacional", ha precisado Moyo en un encuentro con el embajador de la RASD en Harare, Deich Mohamed Saleh.

El dirigente ha destacado el nivel de las relaciones que une a ambos países y pueblos.

"Nuestras relaciones son excelentes desde la revolución y nuestra posición hacia la justa lucha del pueblo saharaui es y se mantendrá firme y estaremos a su lado hata la independencia y la libertad", ha afirmado.

Por su parte, el Embajador de la RASD ha informado al dirigente de Zimbabwe sobre los últimos desarrollos en el conflicto del Sáhara Occidental, las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados y el expolio de los recursos naturales saharauis por Marruecos. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario