viernes, 14 de febrero de 2014

Argelia reafirma su compromiso con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación


Moscú, 13/02/2014 (SPS).- El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, reiteró este miércoles el "compromiso" de su país con el derecho del pueblo saharaui a decidir por sí mismo su destino a través de un referéndum de autodeterminación.

En una entrevista con el canal "Russia Today", Lamamra reiteró el compromiso de Argelia con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, un derecho que pasa por la doctrina de las Naciones Unidas a través de negociaciones entre las dos partes en el conflicto, el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos.

"Esto es realmente lo que está pasando a través del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, para que el pueblo saharaui pueda expresar su voluntad a través de un referéndum libre y justo" , continuó el jefe de la diplomacia argelina.

La Argelia "no es parte en el conflicto y no dicta a ninguna de las partes como debe comportarse en el referéndum", dijo.

Lamamra insistió en que "Argelia sigue siendo fiel a su historia contemporánea, nuestro país logró su independencia después de una larga guerra y después de aceptar la idea de un referéndum de autodeterminación".

"La vía más adecuada de resolver este tipo de conflictos es cumplir con la voluntad del pueblo de que se trate", concluyó Lamamra en referencia a la necesidad de respetar el derecho del pueblo saharaui a decidir su futuro. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario