lunes, 10 de febrero de 2014

El Magistrado Juez del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional (Madrid), Sr. Pablo Rafael Ruz Gutierrez ha acordado ampliar la querella contra altos cargos militares marroquìes involucrados en la muerte de ciudadanos saharauis en 1976.


Agüenit (Territorios liberados) ,10/02/14(SPS)-.El Presidente Mohamed Abdelaziz consideara que la credibilidad de la ONU se verà dañada en caso de que no aprueba el establecimiento de un mecanismo dentro de las competencias de la MINURSO para el control y observancia de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

En declaraciones concedidas este fin de semana al Canal UNO de la Radio nacional argelina, el presidente saharaui manifestò su esperanza de que la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry a Marruecos la semana pròxima, culmine con progresos en la cuestión del Sáhara Occidental y en el curso de las negociaciones entre las partes en conflicto, el POLISARIO y Marruecos.

.
En ese sentido dijo: “Esperemos que el Sr, Kerry convenza a los responsables del Règimen marroquì de la necesidad de poner en libertad a decenas de presos saharauis y avanzar en el proceso de negociaciones entre las partes con el fin de solucionar la cuestiòn saharaui en conformidad con las resoluciones y convenciones internacionales”.

El presidente saharaui indicò que el gobierno saharaui escribió recientemente al Sr. Kerry suministràndole todos los datos sobre la evolución de la causa saharaui y la injusticia sufrida por los habitantes de los territorios ocupados por parte de Marruecos.SPS

0 التعليقات:

Publicar un comentario