viernes, 21 de marzo de 2014

Presidente del Parlamento Panafricano reafirma su compromiso con la causa saharaui


Johannesburgo, 20/03/2014 (SPS).- El presidente del Parlamento Panafricano, Bethel Nnaemeka Amadi, reafirmó este martes su compromiso de defender la causa saharaui e insistió en la necesidad de culminar el proceso de descolonización en el Sáhara Occidental, última colonia en África.

En una ceremonia celebrada el martes en Johannesburgo, Sudáfrica, por el 10º el décimo Aniversario del Parlamento Panafricano, Amadi pidió el fin de la ocupación marroquí para culminar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental.

Estuvieron presentes en la ceremonia, Mohamed Ould Abdelaziz, presidente de la República Islámica de Mauritania y el actual presidente de la Unión Africana, Yoweri Museveni, presidente de Uganda , Jerry John Rawlings, ex presidente de Ghana, así como los representantes de los presidentes de Sudáfrica y Chad.

Durante sus intervenciones, los líderes africanos recordaron a los desafíos que enfrenta el Parlamento Panafricano, así como las facultades legislativas que lo hacen capaz de resolver los problemas del continente.

En la ocasión, el presidente del Parlamento Panafricano, Bethel Nnaemeka Amadi hizo entrega de regalos simbólicos a los jefes de Estado presentes en el evento, entre ellos el Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario