jueves, 23 de octubre de 2014

Brutal ataque de las fuerzas de ocupación marroquí a familia saharaui que intentaba impedir instalación ilegal de torres eléctricas en su propiedad privada

El día 22 de octubre 2014, a primeras horas de la mañana, en una propiedad perteneciente al Sr. Boujemaa El Bachir Mohamed Ali, registrada bajo jurisdicción española desde 1960, a 24 km. de la ciudad ocupada de El Aaiún, vía Hagunia, se produjo una violación de propiedad privada, por parte de la empresa marroquí de electricidad, en complicidad con la empresa extranjera ALSTOM, con el objetivo de comenzar las obras de instalaciones de torres de energía eléctrica, sin permiso ni consentimiento de sus dueños.
Cabe destacar que ambos propietarios, Boujemaa y su esposa, tienen además del registro de propiedad española, DNI de la provincia 53 de España y libro de familia español.
Las mencionadas empresas, con respaldo de la policía, militares y gendarmería, irrumpieron violentamente en la propiedad de Boujemaa, de inmediato, sus dueños, (Boujemaa y su esposa), acompañados por una de sus hijas y otros tres familiares, se hicieron presentes en el lugar, siendo las 8:30 de la mañana, con el objetivo de dialogar con los usurpadores, pero como respuesta recibieron una brutal paliza por parte de las fuerzas de seguridad presentes en el lugar.
Como consecuencia de tal brutal intervencion y violacion a la propiedad privada, se han suscitado las siguientes heridas:
Boujemaa, herido en el antebrazo
Su esposa Hadhoum Esbai, herida en la cabeza
Su hija Elghalia Essaidi, herida en el antebrazo
Sobrino de la familia, herido también a nivel de los hombros.
Luego del violento episodio, las fuerzas de ocupación detuvieron a dos miembros de la familia, los Sres. Ali Salem Ailal, y Bachir Yadasi, quienes fueron demorados en las instalaciones de la Gendarmería, en la ciudad ocupada de El Aaiún y puestos en libertad, horas mas tarde, siendo las 19 hs. del mismo día.
La familia de Boujemaa, exige a las empresas extranjeras que invierten su dinero en los Territorios ocupados del Sáhara Occidental, que antes de iniciar sus transacciones comerciales, se informen de la situación, ya que Marruecos está violando la legalidad internacional, cediendo terrenos que no les pertenecen a inversionistas extranjeros que desconocen la real situación, y en este caso en particular, la propiedad de la familia de Boujemaa, es una propiedad saharaui, con registro legal, bajo jurisdicción y sellos del gobierno español, y por tanto, no es territorio marroquí.
Por tanto, la familia solicita a través de este medio, que intervenga la justicia español, en defensa de terrenos que legalmente están bajo jurisdicción territorial y legal de España.
Ademas, extenden un llamamiento a la comunidad internacional a que contribuyan en el exigimiento de que Marruecos y sus cómplices, terminen de inmediato con el expolio de recursos naturales saharauis, expropiación de propiedades privada y que se retire del territorio saharui que está ocupando ilegalmente hace casi 4 décadas.

0 التعليقات:

Publicar un comentario