lunes, 17 de marzo de 2014

Marruecos entre la lista de decenas de genocidas, torturadores y asesinos que serán desimputados gracias al carpetazo a la justicia universal



La reforma de la legislación española entró en vigor el pasado sábado y este lunes los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional –aunque alguno haya prometido presentar batalla judicial- comenzarán a dar carpetazo a la docena de casos internacionales abiertos en este órgano jurídico. Estas son las graves violaciones de derechos humanos que se investigaban en España y cuyas víctimas estarán a partir de hoy un poco más desamparadas. Hoy los dictadores, genocidas y torturadores del mundo son un poco más impunes. 
En la lista se incluyen crímenes cometidos contra el pueblo saharaui, por parte del estado ocupante marroquí.

LA LIMPIEZA EN EL SÁHARA
Baltasar Garzón abrió en 2007 esta causa por la represión ejercida en el Sahara Occidental por las autoridades marroquíes tras la toma de control de la región a finales de 1975. Pablo Ruz retomó esta investigación en la que están imputados 13 políticos y funcionarios policiales de Marruecos, entre los que destaca el general mayor de la Gendarmería Real Housni Benslimane, por presuntos delitos de genocidio. Víctimas y testigos han desfilado por la Audiencia Nacional para explicar las atrocidades cometidas por las autoridades marroquíes en el Sáhara Ocupado.

0 التعليقات:

Publicar un comentario